Teens, Libraries and Reading: three parameters of the same equation (new edition)

La acción formativa se centra en las estrategias y los materiales adecuados para trabajar la lectura con los adolescentes.

teens_books_computers

El lector juvenil se rige por códigos particulares muy ligados a su experiencia vital y a modelos de relación, comunicación y ocio fuertemente influenciados por las tecnologías de la información. Esta actividad formativa indaga en estos aspectos para proponer líneas de acción que acerquen la lectura a sus intereses, hábitos y expectativas y les motiven a ser usuarios activos de los recursos y servicios de la biblioteca.

En la actualidad enganchar a los jóvenes a la lectura o hacerlos usuarios de las bibliotecas sigue siendo una tarea harto difícil. Se parte de la premisa de que este grupo de edad lee más allá del libro, por lo que deben crearse propuestas interesantes que combinen formatos, que conecten con la actualidad y las TIC, y, sobre todo, que cuenten con la participación y la aportación de los propios usuarios. Desde la experiencia, se aportan líneas de trabajo, actividades y materiales que pueden contribuir a la resolución de esta ecuación entre la biblioteca, el usuario adolescente y la lectura.


GO BACK
 
CATEGORIES
   ABOUT US
   CANAL LECTOR NEWS
   DIGITAL RESOURCES AND PUBLICATIONS
   R & D IN LITERACY
   THE PUBLISHERS
   TIPS & HOW TO
   WRITERS AND ILLUSTRATORS
   ALL STORIES
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York