Cuentos y versos desopilantes, imaginativos y revolucionarios del maestro Gianni Rodari, a quien el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir leyéndolo. A través de una original colección de textos, trufados de dobles lecturas, el autor nos introduce en la vida y la obra del agente X.99, un guardián de un asteroide que, en su devenir galáctico, tan pronto enseña el fuego a los habitantes del planeta Miro como se adentra en el misterioso planeta vegetal para recuperar el cadáver de un explorador brasileño. Unas magníficas “Poesías para reír del planeta de los árboles de Navidad” completan el libro, en el que el surrealismo preside toda la trama, aliñada con las caricaturescas ilustraciones del genial artista Federico Delicado.
Cuentos y versos desopilantes, imaginativos y revolucionarios del maestro Gianni Rodari, a quien el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir leyéndolo. A través de una original colección de textos, trufados de dobles lecturas, el autor nos introduce en la vida y la obra del agente X.99, un guardián de un asteroide que, en su devenir galáctico, tan pronto enseña el fuego a los habitantes del... Seguir leyendo
Agente X.99
¿Qué si es verdad que durante una de mis exploraciones espaciales llegué a un planeta salvaje y me hice pasar por el Dios del Fuego? No, señor periodista. No me gusta engañar a la gente, aunque se trate de monos de seis patas. Sobre mis aventuras corren muchas exageraciones. Nunca me he casado con la Reina Araña, por la simple razón de que no me la he encontrado y ni siquiera creo que exista. Nunca he sido el Rey del Pueblo de los canguros: no lo hubiera aceptado, puesto que era y sigo siendo republicano.