Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  NOVEDADES

Pippi lo arregla todo
  Astrid Lindgren

Pasan los años y la huella de Pippi sigue creciendo entre las nuevas generaciones de lectores. A pesar de que hace tiempo que no se adaptan sus aventuras al formato audiovisual, la compañía que vela por el legado de la inolvidable Astrid Lindgren sí está apostando por recuperar algunas de sus historias más celebres en otros lenguajes tan atractivos como el cómic o el álbum ilustrado. En este caso, a través de una versión en pequeño formato, descubrimos las andanzas de los hermanos Tommy y Annika, “el señor Nilsson” y el resto de personajes habituales en la saga protagonizada por la pelirroja más famosa de la historia de la literatura infantil, divididas en seis historietas tan frugales como divertidas e irreverentes, en las que disfrutamos del carácter independiente y, ante todo, profundamente libre, de Långstrump. En ellas ejercerá como particular mediadora en una pelea, luchará contra dos ladrones, escandalizará a las asistentes a una velada gastronómica en casa de sus amigos o liderará un valeroso rescate de dos menores atrapados en un incendio. Ideal para introducir a los más pequeños de la casa las virtudes tanto del noveno arte como de una serie que ya ha cumplido seis décadas y se conserva tan joven y divertida como el primer día.

 

EN BUSCA DE LA FLOR CONSTELIS DE LAS PROFUNDIDADES
 Benjamin Flouw

Ha llegado el fin de semana y Zorro recorre, una vez más, la senda que transcurre junto al mar en compañía de su primo Lobo. Ante la evidente curiosidad que muestra el protagonista por las especies vegetales de la zona, una gaviota le invita a descubrir un tesoro de la naturaleza que yace oculto en lo más profundo del océano, la flor constelis, cuya estructura aseguran que brilla en la oscuridad. Dispuesto para la inmersión gracias al equipo de su compañero, asistimos junto al valiente raposo a una expedición submarina, diseñada con exquisito gusto y sensibilidad geométrica, a la búsqueda de tal extraño ejemplar para conseguir una instantánea que demuestre su existencia. Por el camino conocerá a sorprendentes compañeros e incluso tendrá tiempo de liberar a un cetáceo de los demoledores efectos de la pesca intensiva. Un bello relato de tintes ecologistas, formulado con elegancia, que otorga todo el protagonismo a una serie de animales humanizados, liderados por el carismático protagonista, todo un amante de la botánica al que ya conocíamos de anteriores propuestas del mismo autor.

 

Los osos del aire
  Arnold Lobel

La editorial barcelonesa Blackie Books, a través de su línea Blackie Little, sigue conformando una biblioteca fundamental de títulos para niños que empiezan a alcanzar autonomía lectora, proponiendo títulos que reúnen la excelencia y firmados por algunos de los más grandes autores internacionales ligados a la historia del subsector. En el caso del artista norteamericano Arnold Lobel, creador de personajes inolvidables como Sapo y Sepo, y de títulos superventas como Historias de ratones; apuestan por un relato protagonizado, una vez más, por animales humanizados, que narra las andanzas diarias de cuatro pequeños osos obligados a seguir los preceptos fundamentales para convertirse en plantígrados adultos acorde a las normas establecidas en el libro guía de su especie. El abuelo se esfuerza para que sus nietos mantengan una actitud sin renglones torcidos, sin embargo la creatividad artística e imaginación de Ronald, Donald, Harold y Sam dibujan nuevos y divertidos caminos que permitirán al adulto replantear muchas actitudes y descubrir matices que, a veces, la tradición emborrona. La propuesta estética es monocroma, en tonalidades marrones, con ilustraciones distribuidas a sangre en las que resaltan las habilidades de los oseznos frente a la disciplina que intenta imponer el patriarca del clan.

 

NIÑOS CIENTÍFICOS
 David Stabler

En poco más de 200 páginas es muy difícil condensar los datos fundamentales sobre algunas de las más importantes personalidades científicas de la historia, por eso los autores se centran en dieciséis personajes, alternando nombres muy famosos con otros menos conocidos para el gran público, a pesar de sus revolucionarias aportaciones; y plantean el acercamiento a estas figuras desde un punto de vista original y novedoso: ¿cómo fueron sus vidas durante la infancia? La curiosidad, como es lógico, sirve como nexo de unión a las incipientes trayectorias vitales del elenco de escogidos (entre los que figuran Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, Ada Lovelace, Nikola Tesla, Stephen Hawking, Jane Goodall…) Las minibiografías están estructuradas a partir del relato de pasajes reveladores de sus primeros años, aventuras y curiosidades que ya anunciaban la posterior carrera y obsesiones de cada protagonista. Jalonado de sencillas ilustraciones de trazo limpio animadas con recursos propios del lenguaje del cómic, y algunos epígrafes a página completa con una estética cercana a los populares mensajes de autoayuda personal o emocional, el diseño es, sin embargo, muy atractivo y sugerente a la hora de despertar la curiosidad de los lectores preadolescentes sobre cada personaje, ya que la visión que se ofrece de ellos difiere de la habitual que conocemos por los tradicionales libros informativos sobre el mundo de la ciencia. En el epílogo incluyen una selección extra de curiosidades sobre otros investigadores famosos, en formato más breve, y un útil índice alfabético, especialmente pertinente para facilitar el trabajo en el ámbito escolar.

 

¿Cuánto tiempo vive?
 Raquel Fanjul

La cubierta de este libro informativo está perforada por una sucesión de círculos concéntricos que despiertan la curiosidad de los lectores en una primera aproximación. Una pregunta abre el hilo: ¿cuánto tiempo vive? Desde los 10.000 millones de años estimados para el sol que nos ilumina, hasta la efímera existencia de la Ipomoea purpurea, que podemos disfrutar, en ocasiones, durante poco más de una hora, las autoras (Nuria Bellver y Raquel Fanjul, ilustradoras freelance asociadas bajo la firma CacheteJack); trazan un vivaz recorrido por la esperanza de vida de plantas, animales, planetas, volcanes…; a través de una sucesión de imágenes que destacan por el tono humorístico, el atractivo uso del color y la expresividad burlona de sus protagonistas, a los que dotan de personalidad propia. El troquel central sirve como hilo conductor para descubrir la duración estimada de cada organismo, estructura geológica, estrella… Un original viaje a través del tiempo para niños/as que empiezan a dar sus primeros pasos como lectores autosuficientes.

 

Maestros de la música
 Brita Granström

El binomio Manning & Granström ya había dado muestras de su melomanía con anterioridad a través de la publicación, por ejemplo, de un álbum monográfico sobre The Beatles. Ahora se atreven con un recorrido completo por la historia de la música, en el que alternan ilustraciones, composiciones estructuradas bajo el lenguaje del cómic y fotografías con una profusa colección de curiosidades, sugerencias y apuntes históricos que sirven para hilar la evolución de géneros, instrumentos y técnicas desde los primeros ritmos prehistóricos hasta tendencias actuales como el K-pop o las propuestas electrónicas surgidas en los primeros compases del XXI. Es tan ambicioso el proyecto que en su concienzudo repaso por los géneros, las descripciones generales obvian algunos declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (como pueden ser el flamenco o el fado, entre otros, en el caso de las músicas del mundo); aun así el proyecto es enormemente atractivo y clarificador, y ayudará a los preadolescentes a descubrir múltiples corrientes y melodías enriquecedoras, muchas de las cuales constituyen la base de la mayor parte de las composiciones actuales, y que van siendo sepultadas por algunas radio fórmulas en beneficio de otros géneros ambivalentes, de consumo masivo, expandidos sobre todo desde comienzos del siglo. Junto a numerosas sugerencias de todo tipo, en las que se alternan artistas conocidos y otros intérpretes virtuosos de géneros menos populares, incluye un glosario de términos fundamentales. El archivo fotográfico es rico, variado y presenta numerosas carátulas de discos inolvidables, las ilustraciones caricaturizan iconos musicales, representan aspectos relacionados con cada categoría que comparte criterios de afinidad o recoge frases enunciadas por alguno de los protagonistas referenciados. La propuesta puede ser también útil en el ámbito escolar, especialmente en el último segmento de la educación primaria.

 

Una pequeña semilla
  Mar Benegas

Dos sentidos de lectura y una estructura de acordeón para degustar los versos de Mar Benegas. Solo a través de la poesía podemos comprender adecuadamente el delicado proceso de fertilización de la tierra que permite mantener el ciclo de la vida. Desde la semilla hasta los primeros brotes, con la ayuda de diversos fenómenos meteorológicos, aquella simiente se transforma en un árbol luminoso que, a su vez, acoge a nuevos invitados. Álbum troquelado especialmente recomendable para leer en compañía de los más pequeños de la casa, ilustrado en tres tonalidades (rojo, azul y negro), condensa la maravillosa evolución del medio natural.

 

Una tarde chachi piruli
  A.H. Benjamin

Poco antes de cenar, la protagonista y su abuelo dan un paseo. Lo que aparentemente iba a ser una tranquila caminata se convierte, por obra y gracia de un grupo de inquietos animales humanizados, en una tarde inolvidable. Ambos aceptan encantados la invitación a ser libres y disfrutar de la música, los saltos entre los árboles, el chapoteo en las charcas… Todo es demasiado divertido y tentador como para rechazarlo. Entre el mono, el cocodrilo, la cebra, el tigre, el hipopótamo y la pareja surge una amistad que culmina en una sorpresa final (especialmente para la abuela, que no da crédito a esta historia) Y tú, ¿participarías en las propuestas de estos simpáticos personajes? Un álbum juguetón y divertido, ilustrado mediante procedimientos digitales, para pasar un rato de lectura, por supuesto, ¡chachi piruli!

Los volcanes
 Patricia

Colosos latentes, los volcanes pueden transformar su apariencia apacible en una violenta fuerza capaz de destruir, con terribles temblores y ríos de lava, todo a su paso. Gracias a la ingeniería en papel que propone Patricia Geis, compuesta por una colección de troqueles de diversos tamaños que acompañan la exhaustiva información, descubrimos el funcionamiento de los procesos que se generan en el interior de la Tierra y que provocan su aparición, la labor de los vulcanólogos, los fenómenos naturales que provocan y algunos apuntes históricos, con numerosas curiosidades e incluso un ranking elaborado a partir de la magnitud de las explosiones en una escala del 1 al 8. Entre las muchas sorpresas que alberga esta obra de divulgación, especialmente orientada a los lectores más curiosos de 8 años en adelante (los datos que se ofrecen son ricos y profusos); se encuentra un enorme pop-up central que representa un respiradero en plena erupción, con fumarolas, fisuras y corrientes de magma.

 

Spirou y los soviets
 Frédéric Neidhardt

El editor de Dupuis acepta la propuesta de Spirou y Fantasio, un gran reportaje en la URSS, zona poco explorada desde antes de la guerra, cuando Tintín y Milú recorrieron su geografía para Le Petit Vingtieme. Como en anteriores ocasiones en los últimos capítulos de las fascinantes aventuras de esta pareja de iconos del cómic, los homenajes al héroe del tupé se suceden, para disfrute de los aficionados al tebeo y, en concreto, a la línea clara. Desde el sueño del protagonista, una clara referencia a “El Cangrejo de las pinzas de oro”, hasta la aparición de la singular Natalia, una mujer que les ayudará a lo largo de la trama y que parece un alter ego de Bianca Castafiore; a los diseños del programa espacial, los trenes que surcan la nieve o los paseos nocturnos del botones por las sugerentes calles moscovitas. Pero esta obra no solo es un interesante recorrido por algunos elementos icónicos propios de la serie de Hergé para nostálgicos, es, ante todo, una elegante nueva historia de la saga más longeva de la bande dessinée (fue creada en 1938 por Rob-Vel y permanece en activo gracias a que los derechos pertenecen a un sello editorial al que aquí también se rinde tributo); que introduce elementos propios del cine de espionaje, con ecos de la Guerra Fría, y ofrece una variado catálogo de viñetas rebosantes de arte y ensamblaje ejemplar. Todo un disfrute tanto para fans como para no iniciados en el género, que gira en torno al secuestro del Conde de Champignac, retenido por los servicios secretos soviéticos para que colabore (a instancias de una innovadora sustancia que provocará que todo el planeta se una a la causa comunista); en un proyecto revolucionario basado en sus conocimientos micológicos. Magistral el uso de los tiempos, los diseños y recreaciones, e incluso la tipografía –una vez más realizada por Fando Fonts-; con, a su vez, otros pequeños guiños a series “hermanas”, como el Pequeño Spirou e incluso a películas como El tercer hombre; un guion eficaz y salpimentado de humor que mantiene el nivel de las últimas entregas. Imprescindible y a la altura de otros títulos recientes que, a nuestro juicio, también alcanzan la excelencia como La esperanza pese a todo, El botones de verde caqui o La mujer leopardo.

 

Plantas domesticadas y otros mutantes
 Ibán Eduardo Muñoz

La evolución que ha sufrido el campo de los libros informativos para niños y jóvenes en los últimos años se hace evidente en obras como esta. No solo afecta a la forma de estructurar y afrontar sus contenidos (rigurosos, pero planteados con mucho humor a partir de una colección de ilustraciones caricaturescas, cohesionadas mediante el uso de algunos elementos propios del lenguaje del cómic); también a las temáticas. Conocemos otras obras en las que se aborda la importancia de la alimentación en la sociedad contemporánea o en curiosidades referentes a cada ejemplar, pero pocos se centran en los avances científicos que se llevan a cabo para preservar la diversidad, realizar mejoras genéticas, transformar la agricultura (gracias al uso, por ejemplo, de la nanotecnología, los drones y robots); o garantizar comida diaria para toda la población. En este fascinante recorrido, contado por el doctor en biología molecular y bioquímica del CRAG, Iban Muñoz, descubrimos además otros muchos datos interesantes, desde las frutas y verduras que no han conseguido exportarse por sus peculiares características, a las especies vegetales comestibles más producidas en el mundo, las increíbles tácticas de supervivencia que desarrollan determinadas especies, algunos trucos agrícolas sencillos para dar nuestros primeros pasos, ideas para aprender a distinguir todas las variedades que existen en alimentos tan consumidos como el tomate o mapas con detalles sobre el origen real de los principales alimentos “domesticados”. Una aventura fascinante a la par que divertida, salpimentada con el trabajo del diseñador gráfico y artista plástico chileno Alberto Montt.

 

Dibújame una casa
 Thibaud Herem

Posiblemente sea la estructura de una vivienda, trazada de forma sencilla y deliciosamente carente de armonía, uno de los primeros dibujos que realizan los pequeños, pues es su entorno inmediato. Para aquellos que ya tienen algún año más y están en disposición de asimilar conocimientos livianos y la mar de interesantes sobre arquitectura, elementos ornamentales y decoración, este ameno libro de Herem saciará su curiosidad y les permitirá enterarse de que en Londres hay un dificio al que sus habitantes denominan 'pepinillo', o que en las tradicionales casas japonesas el mobiliario se traslada continuamente de una habitación a otra, en función de la cambiante utilidad que se le da al espacio. Además, podrán divertirse recreando cosas tales como la vista de Manhattan desde el Empire State, iluminando una esquina solitaria con una farola o erigiendo una casa adecuada para monstruos de diverso pelaje. Ideas sugerentes para pasar un rato estupendo.

Tres pequeños monos de vacaciones
  Quentin Blake

Sir Quentin Blake toma en esta serie el timón del guion para contarnos las andanzas cotidianas de tres pequeños monos, a los que conocimos hace unos años en su residencia parisina. En esta ocasión disfrutan de un merecido descanso estival junto a su dueña, Hilda Snibbs, en la casa de campo de su madre, ubicada en un entorno idílico. Un cambio de latitud que, sin duda, no influye en sus irreprimibles y, por otra parte, lógicos comportamientos. Cada ausencia de las protagonistas implica una sucesión de trastadas por parte de los primates, que convierten el hogar en un caos y alteran la convivencia pacífica (y el equilibrio emocional) de ambas. Sin embargo, sus acciones a veces también pueden ser beneficiosas… Esta es la segunda colaboración entre dos iconos de la literatura infantil británica que se conocen desde hace más de cuarenta años, sinergias creativas que han cristalizado en dos divertidos álbumes, secuenciados con estructura repetitiva, en los que se adivinan algunos de los principales rasgos estilísticos de la artista londinense y el perfume inconfundible de Blake, leyenda viva de la LIJ que sigue dibujando sonrisas a los lectores de todas las edades.

 

Las piñas de la ira
 Cathon

Marie-Pomme es, además de camarera en The Golden Piña Bar, uno de los locales especializados en sabrosos cócteles de Trois-Riviéres, una ciudad canadiense conocida por albergar la comunidad hawaiana más grande del mundo; gran lectora de novelas “bien hiladas”, en especial de aquellas protagonizadas por la astuta detective Shirley McSnuffles y su perro Baxter (como los éxitos “La culpa fue del contratista”, “Los salmones del destino” o “El fantasma de Mr. Bluff”); poco imagina que, en la vida real, va a tener que enfrentarse a una sucesión de hechos macabros más propios de esas historias ficticias que de la, hasta entonces, monocorde cotidianeidad. Todo comienza con el hallazgo del cadáver de su vecina, Bonnie Lavallee. Ante la pasividad de la policía local, especialmente del agente 342, la joven –imitando los métodos de su idolatrada heroína literaria-; decide emprender una investigación por algunos de los lugares que frecuentaba Lavallee (la bolera, la playa municipal…) En estos escenarios irá conociendo a otros peculiares personajes que, sucesivamente, también van siendo asesinados. Incluso ella misma estará amenazada una vez sea capaz de hilar todas las pistas que conducen a la particular metodología utilizada. Estructurado de forma muy original, intercalando fichas en las que analiza desde distintos puntos de vista, y con humor, algunos de los personajes y ubicaciones en las que transcurre la historia, con la secuenciación clásica de cómic (en blanco y negro); la joven autora de Québec sigue la larga tradición de bande dessinée canadiense ligada a la línea clara, para ofrecer una innovadora trama que, sin embargo, recrea distintos arquetipos del noir. Primera historia traducida al español de una creadora a la que habrá que estar muy atentos.

 

¡HOLA, FARO!
 Sophie Blackall

Existe una larga tradición de novelas, cómics, cuentos y películas cuya trama está ligada, de forma real o imaginaria, a un faro, desde El ojo de la aguja, la excepcional película de Richard Marquand, basada el texto de Ken Follet; hasta las historias firmadas por Julio Verne o Paco Roca. Estas torres de señalización luminosa diseminadas a lo largo del litoral marítimo son evocadoras e inspiradoras de tramas inolvidables, y Sophie Blackall, a quien conocíamos sobre todo por su faceta como ilustradora, ha querido rendir un emocionante tributo a través del álbum en el que recrea la trayectoria vital de un operario desde que toma los mandos, primero en solitario, luego desarrollando una vida familiar en las distintas dependencias de la torre, escenas que la autora recrea con honda sensibilidad especialmente en los capítulos dedicados a la maternidad o a la enfermedad del protagonista; hasta que la tecnología sustituye los viejos oficios y conduce a los protagonistas a una nueva realidad, para siempre cerca de los haces de luz y de su particular cadencia. La obra es una sucesión de bellísimas estampas marítimas, que culmina en una página troquelada en el crepúsculo de la trama, mediante la que conocemos las tareas cotidianas de estos valientes profesionales encargados de llevar a los buques a buen puerto (salvamento, cumplimentación del diario de bitácora, perfecto funcionamiento de los engranajes y mecanismos lumínicos…); al mismo tiempo que asistimos a los instantes más emotivos de la relación con su esposa y su hija. A finales del siglo XX fueron sustituidos por modernos sistemas de orientación que, sin embargo, nunca borrarán la honda huella que tantos fareros y fareras han dejado en las tripulaciones a lo largo del tiempo. Incluye un bello epílogo en el que traza una pequeña historia, trufada de anécdotas y datos curiosos, sobre estos centinelas del mar. Association for Library Service to Children, división de American Library Association, condeció la prestigiosa Medalla Caldecott en 2019 a la artista australiana por esta maravillosa obra.

 

Fernando furioso
 Hiawyn Oram

La trama de este clásico de la LIJ, recuperado por Ekaré, arranca con un enfrentamiento entre el niño protagonista y su madre, desencadenante de la ira. La autora sudafricana muestra al personaje, a lo largo de la historia, enfrentado con su rabia, que en un determinado momento logra dominar para volver a la realidad serena y tranquila. El texto es preciso, bien secuenciado y dialoga a la perfección con unas expresivas ilustraciones: colores intensos y oscuros, líneas quebradas y una distorsión progresiva de las formas que da cuenta del grado que adquiere el conflicto interno del personaje principal, que da título al álbum. En décadas pasadas obtuvo reconocimientos importantes, como el Mother Goose Award, y ha sido incluido en los listados de Los Mejores del Banco del Libro, de Venezuela; o en la Lista de Honor IBBY (en la década de los noventa)

Atlas de los cuentos clásicos
 y otros

La ilustradora Claudia Bordin cartografía algunos de los cuentos tradicionales más famosos, aportando nuevas geometrías a las representaciones geográficas que, a través de las ilustraciones y de sus adaptaciones a otras pantallas, hemos conocido de estas leyendas. Como bien señala la autora en el prólogo, ¡cuánto habrían cambiado las tramas de estas historias de haber contado sus protagonistas con el plano del territorio! Como si de un juego de mesa o de un folleto del metro se tratase, descubrimos a vista de pájaro los distintos escenarios por los que transcurren las aventuras de Peter Pan, Blancanieves, El libro de la selva, La Bella Durmiente del bosque, Caperucita Roja, Aladino, El gato con botas, Simbad el marino, La Reina de las Nieves, Pulgarcita, Pinocho, La Sirenita, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia, Hansel y Gretel, El Mago de Oz... De esta forma conocemos nuevos rincones de Neverland, Bagdad, los territorios del marqués de Carabás, los reinos de hielo y submarinos en los que algunos personajes viven aventuras y otros muchos lugares mágicos y siempre vivos en nuestra imaginación. Bordin aporta también una colección de ilustraciones generadas mediante procedimientos digitales, rebosantes de sensibilidad y elegancia, para acompañar la nueva y reducida versión de estos textos inmortales, traducidos al español por Diego de los Santos.

Nuevo en la ciudad
 Marta Altés

La nueva ciudad se alza majestuosa ante el protagonista, un perro llegado de un largo viaje, como un sugerente espectáculo de luces y habitantes diversos, entre los que trata de encontrar un hogar y un círculo de confianza para ser feliz. Sin embargo pronto advierte las notables diferencias entre las extrañas dinámicas diarias de la gente y las propias de su especie. En ese errático deambular, retratado con el inconfundible estilo que Marta Altés desarrolla en todas sus creaciones, experimentará penas y alegrías hasta encontrar la amistad y el calor de una casa en la que, al fin, se siente querido. En la narración subyace una metáfora de la propia trayectoria que inician tantas personas, especialmente en la juventud, en el mundo actual, incluida la propia autora. A través del protagonista, un alter ego de su mascota real, Floc, esboza las distintas texturas y escenarios de la gran urbe, que perfectamente podría ser Londres, un lugar que ofrece todo tipo de alternativas entre las que, sin embargo, se diluyen las ilusiones iniciales del animal humanizado en torno al que gira la trama; los lectores caminan junto al can por las calles, formando parte del proceso de observación y búsqueda de las personas adecuadas con las que compartir experiencias, que culminan en un emotivo encuentro entre las masas. Otro brillante álbum de la artista barcelonesa afincada en la capital británica, rebosante de color y expresividad, que hará las delicias de los primeros lectores.

 

Super-libro para Super-Héroes
 Jason Ford

Nunca fue tan fácil crear los propios superhéroes. Plantillas, consejos para sacar el máximo partido a los personajes que nos inventemos, pautas para construir paso a paso la personalidad de los protagonistas... Un divertido e imaginativo libro juego que permite practicar el dibujo sobre escenarios prediseñados, facilita el aprendizaje de la técnica y resulta sugerente para los lectores infantiles aficionados al cómic. La propuesta, concebida en cuatro tonalidades, incluye una colección de adhesivos y una variada gama de sugerencias que abarcan desde la construcción de un mapa hasta el bosquejo de la guarida de los villanos que se enfrentarán a nuestros héroes. Reedición de uno de los grandes éxitos del diseñador y ex profesor de dibujo en la Universidad de Kingston Jason Ford, creador de los recordados escenarios en los que transcurre Misterio en la subasta.

Hijo
 Ariel Andrés Almada

El escritor argentino Ariel Andrés Almada y la ilustradora y diseñadora alemana Sonja Wimmer retoman el espíritu que impregnaba el bello ejercicio poético concebido en 2019, Hija, para retratar la llegada al mundo de un niño y las ilusiones y temores que los padres afrontan durante toda la infancia y crecimiento de su retoño. Condensan conocimientos y expectativas en un texto que rezuma sensibilidad, de gran riqueza narrativa, y en una colección de imágenes, a doble página y alternando el sentido de la lectura, de tintes oníricos. Un álbum para leer en compañía que evoca momentos felices, también de incertidumbres, que reforzará la complicidad y despertará emociones siempre latentes. Palabras para acariciar a los niños “mientras van caminando” y alcanzando mayor autonomía personal…

 

 
 
 
 
   LAS BIBLIOTECAS
   LA LECTURA EN LA ESCUELA
   LAS EDITORIALES